Utilizar un Corredor de Bienes Raíces Guadalupe NL

Cuando decidimos comprar o rentar una vivienda siempre buscamos ayuda de un agente o corredor de bienes raíces, pero, en realidad es necesaria esta ayuda. Conozca el papel que juegan los agentes inmobiliarios en este tipo de negociación...

BIENES RAICES NUEVO LEON
(81) 8341 38 12 cel. (811) 037 13 29
GERANIOS 319 FUENTES DE SAN MIGUEL
GUADALUPE, NL
 
LARA MANDUJANO RODOLFO
(818) 393-2547
ave adolfo lopez mateos 3001 la roca
Guadalupe, ZA
 
AMIREZ CELADA Y ASOCIADOS
(818) 372-0198
isaac garza 739 , centro
MONTERREY, NL
 
Inmobiliaria"TERRACASA" Rdz&Aguilar (bienes raices)MONTERREY/SALTILLO (MÉXICO)
0458186716854
CONTRY LA SILLA EN MONTERREY NUEVO LEON
MONTERREY, NL
 
INMUEBLA
(818) 356-4819
TORRE 2 PISO 20
MONTERREY, NL
 
IMPULSO BIENES RAICES NUEVO LEON
8995 39 02 cel. 811 037 13 29
REVOLUCIÓN 3417 COL. RINCÓN DE LA PRIMAVERA MONTERREY
MONTERREY, NL
 
marketing_iye
(811) 464-9062
Pico Dos Conos 923, Las Puentes 11vo Sector
San Nicolas de los Garza, NL
 
AVALUOS INMOBILIARIOS
(818) 340-4244
loma alta 606 , loma
MONTERREY, NL
 
Abita SA de CV
(811) 648-7573
Fraccionamiento Privadas de Cumbres
Monterrey, NL
Ver Ficha Completa
Casas Abita, basada en Monterrey N.L, se especializa en el desarrollo y venta de casas residenciales teniendo 31 años, 40 fraccionamientos y 26,000 casas de trayectoria. A través de un proceso de superacion continua, hemos logrado traducir nuestra experiencia en mejores diseños urbanisticos y arquitectonicos, optimizacion de espacios, calidad superior en la construcción de casas, y un mejor protocolo de ventas y atencion a clientes. Nuestros fraccionamientos y casas en Monterrey , Aguascalie

CANTU FRIAS JESUS MAEL
(818) 343-0209
privada rhin 649 , mirador
MONTERREY, NL
 

Utilizar un Corredor de Bienes Raíces

¿Trato directo o un corredor? ¿Qué es mejor? ¿Qué es en trato directo? ¿Qué hace exactamente un corredor de bienes raíces?

La comisión de los corredores y el trato directo

En muchas propiedades a la venta se ofrece se ofrece el conocido “trato directo”, que es solicitado por muchos particulares lo que nos permite preguntarnos ¿es realmente un ahorro el trato directo?

El trato directo consiste en la venta directa de la propiedad, sin intermediarios, del dueño del inmueble directamente al que quiere comprar la propiedad.
¿Vale la pena? ¿Es un ahorro en verdad?

Muchas personas ven al corredor y dicen ¿cómo que se va a llevar un x por ciento de lo que vale la propiedad? (por lo general un 5%). Un cinco por ciento de un rancho, digamos de 30 millones de pesos mexicanos son $1,500,000 pesos ¡qué buena tajada del pastel!

También ¿qué hace en realidad el corredor? Muchos rápidamente responden ¡Nada! Se llevan todo ése dinero por no hacer nada, así que se rehúsan a tratar con los corredores.

Pero el asunto es más complicado si lo analizamos de cerca. Los corredores ofrecen sus servicios sin costo, pueden mostrar 100 propiedades, gastar miles en celular, gasolina, personal (secretaria, recepcionista, mensajero etc.) para poder dar el servicio a sus clientes. La gente al visitar las 10 casas que el corredor tiene disponible no sabe todo lo que tuvo que hacer para coordinar que estuvieran disponibles todas juntas al horario que el cliente desea. Muchos dueños por ejemplo, no dan copias de llaves y solo las prestan si existe un cliente potencial y solo para ése día. Otros son personas ocupadas difíciles de localizar o solo permiten visitar el inmueble a cierta hora.
Igualmente, conseguir a los posibles compradores no es cosa fácil, los gastos para publicitar los inmuebles en periódicos, Internet, revistas especializadas y en ocasiones incluso en radio y televisión representan pequeñas fortunas.

Otra falacia es que el evitar el corredor se ahorre el comprador la comisión del inmueble. Las propiedades tienen un valor de mercado y el propietario de la casa no va a bajar su precio tan gustosamente.

Por otro lado, el comprador quiere comprar la mejor opción posible y los que ofrecen trato directo son un pequeño porcentaje, muchos posibles compradores visitarán casas que ofrecen trato directo y casas manejadas por corredores y al final escoger la que ofrece el corredor porque es, simplemente, la mejor opción. Para ellos la comodidad de en un día ver 10 casas con las características que buscan resulta muy útil pues el tiempo es un bien preciado. El corredor por ello por lo general tiene a los compradores, y sin ellos las ventas potenciales se escapan constantemente pues in corredor jamás ofrecerá una propiedad que no le reditúe una ganancia.

Hablando de tiempo, el corredor realiza todos los trámites legales, arregla las citas con el notario y todos los pormenores para que se pueda vender la propiedad, un servicio que muchos lo consideran tan valioso que otorgan una cantidad al corredor adicional a su 5%, aunque el tema seguirá en controversia por siempre, el ofrecer una propiedad a trato directo o con un corredor, espero que éste artículo sirva para aclarar por qué los corredores manejan una comisión.

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com